MENU

domingo, 25 de septiembre de 2011

POCAS SETAS O BOLETS

EL PERIÓDICO / Barcelona

Hay pocos níscalos o rovellons. Un agosto y un septiembre sin lluvias y en los que han predominado las altas temperaturas han hecho mella en la temporada de setas. Los hongos escasean, en especial las variedades más apetecidas, hasta el punto de que en algunas partes se están pagando 50 euros por un kilo de rovellons.


La mala temporada es palpable en ferias como las que tienen lugar en esta época del año, como La Festa del Bolet, en la Pobla de Lillet, donde este fin de semana no solo brillan por su ausencia las mejores setas, sino algunos puestos de siempre. Josep Vilalta, por ejemplo, un boletaire profesional que nunca había fallado a la cita, este año ha decidido no instalar la tienda. "No vale la pena por las cuatro setas que hay en el bosque", dice.

La lluvia de ayer deslució la primera jornada de la Festa, pero hizo crecer las esperanzas de que el último tramo de la temporada sea mejor. Con un poco de suerte y algunas jornadas lluviosas más puede que no tengan que repetirse episodios como el que tendrá lugar hoy: que en la Pobla de Lillet tengan que utilizar setas de Mercabarna (compraron 110 kilos) para la degustación

No hay comentarios:

Publicar un comentario